Acción "vélo Plan" es una propuesta que surgió en Francia para mejorar el estado de salud de los franceses y al mismo tiempo proteger el medio ambiente. Los que van a trabajar en bicicleta, pueden contar con una ayuda por parte del gobierno francés.
Los franceses están recibiendo desde 21 a 25 céntimos por cada kilómetro que recorran yendo a trabajar en la bicicleta. El gobierno estima que pagará a los empleados por este concepto unos 110 millones de euros. Programa piloto que se introdujo por primera vez en las empresas que se presentan voluntariamente al programa. Sin embargo, el dinero no será pagado directamente a las cuentas de los ciclistas - la cantidad acumulada se deducirá de los cargos sociales.
El gobierno francés espera que la campaña tendrá gran interés, ya que en Francia cada semana aproximadamente 17 millones de personas utiliza una bicicleta y alrededor de 3 millones la usa como medio de transporte diario.
En los Países Bajos y Bélgica han tenido éxito
Regulaciones similares ya se han introducido con éxito en Bélgica y los Países Bajos. En Bélgica, los ciclistas estaban recibiendo por cada kilómetro 20 centavos, en los Países Bajos - 15 cent.
Teniendo en cuenta el caso de Bélgica y suponiendo que el promedio de camino para ir a trabajar son cinco kilómetros, entonces a la persona le correspondía alrededor de 40 euros al mes.
Estos países están llenos de ciclistas, así que esto funcionó. En Bélgica, sólo en 2010 participaron más de 270 mil personas. Empresas belgas pagaron a sus trabajadores en este ámbito 43 millones, mientras que las holandesas - más de 20 millones.
Los empresarios en muchos países europeos organizan sus propios sistemas de primas ciclistas. Por ejemplo, en la sede londinense de los empleados de GlaxoSmithKline ya en 2010 se estableció el sistema de pegatinas. Los trabajadores recogían pegatinas por ir a trabajar en bicicleta. Los que llegaron a un número de pegatinas suficiente, recibían por parte de la empresa una nueva bicicleta.
Y en España?
En los últimos años ha crecido el numero de ciclistas y de carriles bici, aunque me parece que aun tiene que pasar mucho tiempo+ para que nos paguen por utilizar la bicicleta..
Como os parece la idea? creéis que este sistema podría funcionar aquí?
1 comentarios:
La idea es muy buena por muchas razones, aunque es fácil si no son muchos los kilómetros que hay que hacer. Con el trayecto largo y el sol que pega, no hay formas para no sudar algo. Por eso, sobre todo lo de llegar un poco antes y poder asearse un poco está muy bien. Incluso se puede llevar ropa para cambiar
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