Escapadas

Barranquismo en Broto.

 Ayy... que recuerdos. El barranquismo en Broto lo hicimos ya el año pasado. Fue una sorpresa que le hice a Alexis por nuestro aniversario y disfrutamos muchisimo. En este pueblo hay varias empresas que organizan este tipo de actividades, pero nosotros la verdad teníamos mucha suerte y los instructores eran muy majos. Tenían mucha paciencia y buen sentido de humor. Al final de la excursión nos llevamos no solo un poco más de adrenalina en el cuerpo, sino también un CD con las fotos de recuerdo, que sacaba por el trayecto uno de los guias.
El nivel que hicimos fue, si no me acuerdo mal el segundo. No era difícil, pero del fresquito del agua que se te mete bajo del neopreno no te salva nadie. 
El neopreno y el equipaje te lo dan allí. Mejor si te pones un bañador por debajo, porque se acaba mojado.

Para mi el peor momento fue cuando había que saltar al pozo de unos 8 metros y se me ponían las piernas de goma. Pero bueno, al final salte, aunque gracias a que todos me animaban..casi me empujaron..

Este año a ver si repetimos. Voy a mirar el nivel 3, aunque este ya igual requiere algo más de la experiencia en los barrancos. de todas formas el que hicimos estaba muy bien. Tampoco necesito más..

Alguno de vosotros habéis conocido algún otro sitio para hacer barranquismo, que se puede recomendar?

 
nos reunimos, nos explican todo y comenzamos..
 
 esto ya para empezar!
 las chicas primeras..los chicos, como saben..
 nuestros instructores. Que majos..
la última bajada
y acabamos. Todos contentos, pero ya deseando salir al sol y calentarse..

Rafting en el Rio Gallego.


Existen muchos sitios para hacer el rafting. Nosotros lo hizimos en Murillo de Gallego.
Es una actividad muy divertida y realmente no tiene mucho peligro ya que vas con un gùia profesional. De todas formas hay que estar centrado ya que en algunos momentos hay tramos bastante complicados.

Hay rios con diferente dificultas: I, II, III y IV. Claramente III implica la mayor dificultad con remolinos fuertes y muchas rocas y la IV esta reservada solamente para profesionales.

Rafting sin duda es para la gente que no le tiene miedo al agua, al frio y también a las alturas, porque nos hizieron saltar desde las rocas al río :-)
Vayas donde vayas te van a proporcionar el equipo necesario (que no es mucho) y te van a explicar las técnicas básicas de remado y rescate.
Esta fue mi primera experiencia y seguramente no última. 

Duración Aproximada: 3 - 4 horas












1 comentarios:

Alexis Martínez dijo...

Creo que la foto del paisaje lo dice todo, disfrutar de estas vistas no tiene precio y encima se descargas un poco adrenalina pues tienes un día perfecto!